Soy Mercedes Arcos, me sitúo hace 7 años. Mujer de 36 años, casada, con dos hijos, trabajando y viviendo en una gran ciudad.
Detrás de este perfil cualquiera que se identifique puede descubrir a una mujer con estrés, intención de llegar a todo, grandes expectativas con sus hijos, y con la frase integrada de "no me da la vida" (trabajo, niños, extraescolares, comidas, ropas, facturas, vida social…)
No estaba convencida con el ritmo ni el estilo de vida que llevaba, siempre había querido tener mas hijos pero lo veía muy complicado. El día día nos devoraba la horas, los meses y los años, los niños crecían y nosotros sobrevivíamos.
Hasta años mas tarde, no fui consciente de cómo viviamos en pareja y en familia en ese momento, el desgaste que estaba provocando en nosotros, lo que estabamos proyectando en nuestro hijos, y las consecuencias que podia tener más adelante.
Sólo cuando un hijo empieza a tener algún problema te replanteas todo lo que estás haciendo.
Decidí que queria y necesitaba un cambio en mi familia. El cambio iba a empezar por mi. Decidí volver a estudiar y titularme en algo que me permitiera ayudar a mi familia y a otras personas. La psicología, la conducta y la mente humana simpre me habían apasionado,
En los siguientes años, me certifiqué como coach ejecutivo y coach de equipos, como mentora y tuve dos hijos más.
Ahora la vida si me daba. Tenía foco y podia compaginar mi trabajo, el coaching y la mentoría, mi vida personal, mi marido y mis 4 hijos.
Desde mis valores, el AMOR, la LIBERTAD y la ESPIRITUALIDAD empecé a ayudar a otras personas a conseguir esa claridad que todos necesitamos para avanzar y sentirnos en paz en nuestro día a día y por su puesto, esta paz también la quería para mi y para mi familia, en especial para mi matrimonio y mis hijos.
Un objetivo constante al certificarme además de ayudar en el desarrollo personal a decenas de personas, ha sido conseguir herramientas para ayudar a mis hijos y tener una buena relación con mi marido.
La vida nos regalo el mejor aprendizaje para esto. Vivir la paternidad de adolescentes y niños pequeños en paralelo, es como ir al futuro y volver, como si la vida te permitiera ver por una mirilla las consecuencias buenas y malas de lo que haces personalmente, con tu pareja y con tus hijos y ver como todo esto repercute directamente en ellos tanto para bien como para mal.
Con mi experiencia como madre de 4 hijos, pareja desde hace 23, mis años dedicados el desarrollo personal de madres y padres de familia y mi formación. He creado el programa “remamos juntos” con un objetivo claro:
Poner a tu disposición todo lo que he aprendido en mi camino para ayudarte en el tuyo.